Docentes abordan a Andrés Manuel López Obrador en su llegada a La Paz

Trabajadores de la educación se plantaron a las afueras del Aeropuerto de La Paz y manifestaron sus inconformidades

Trabajadores de la educación se plantaron frente al Aeropuerto Internacional de La Paz con el objetivo de abordar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

“Yo cumplí en septiembre 11 años de servicio y soy compensada. Mi sueldo es de 3,000 pesos quincenales y tengo 11 años de servicio. Tengo 35 años. ¿Cuánto tengo que esperar para una plaza”, expresó una de las manifestantes.

El primero en salir fue el secretario de Gobernación, quien se comprometió a concretar una reunión con funcionarios federales y representantes nacionales y estatales del SNTE.

AMLO en entrevista para CPS Noticias

“Yo les ofrezco estar aquí el sábado de la próxima semana, el día 5 de noviembre, traigo a la secretaria de Educación, al Oficial Mayor de la SEP, y empecemos a hacer primero una depuración a ver cuántos somos y dónde estamos, e iniciemos un proceso jurídico que nos lleve no nada más a la basificación”, expuso.

Entre gritos de “Solución” y exigencias de certeza laboral, el personal educativo impidió la salida de la camioneta que trasladaba a los funcionarios. El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 3, Elmuth Castillo Sandoval, le entregó a López Obrador un oficio en el que se plantean las demandas del magisterio.

Docentes del SNTE y medios de comunicación esperando a AMLO a su llegada

En este sentido, el presidente confirmó la visita de Leticia Ramírez Amaya, Secretaria de Educación Pública de México, para atender la situación de los compensados y eventuales. Señaló que debe revisarse por qué en el estado no se cumplió la indicación de que los profesores ganen no menos de 12,000 pesos mensuales.

De igual manera, aseguró que se mejorarán los servicios de salud que reciben los docentes y los trabajadores del estado en general.

“Ya se está haciendo. Ya estamos trabajando a nivel nacional porque tienen toda la razón. El ISSSTE quedó saqueado. Lo estamos levantando”, expresó el presidente.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más