Docentes de BCS se van a paro de labores la próxima semana

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 3 convocó a un paro estatal de labores del 31 de octubre al 4 de noviembre. Según informaron en un comunicado enviado a docentes y personal administrativo, estarán realizando diversas actividades a lo largo de la semana en señal de protesta. 

 

De acuerdo al documento, se establecerá un plantón permanente en Palacio de Gobierno a partir del lunes a las 7:00 horas. Ese mismo día un grupo ya definido de trabajadores se manifestará a las afueras de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Al respecto, el coordinador de Expresión Magisterial de Baja California Sur, Carlos Betancourt, explicó que años de esperar una solución por parte de las autoridades los orilló a tomar estas medidas. 

 

“Sin duda una acción que teníamos que llevar a cabo y que vamos a seguir llevando a cabo los días que sean necesarios con las acciones que tengan que realizarse. Obviamente somos los forjadores de la sociedad; lo haremos con el debido respeto, con todas las civilidad, pero la verdad todos tenemos un límite y creo que el del magisterio está llegando precisamente a desbordarse en estas acciones”, declaró.

 

En cuanto a la reunión que el magisterio sudcaliforniano tiene pactada con funcionarios federales para el próximo 5 de noviembre, entre ellos, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, mencionó que tendría que haberse celebrado antes. Destacó que ellos esperaban ser atendidos por el secretario de Gobernación en su pasada visita.

 

“Para nosotros hubiera sido excelente que ese mismo jueves, el mismo viernes, ellos abrieron espacio en su agenda y nos atendieran y nos dieran soluciones. No es que nosotros queramos seguir haciendo paro, pero es una necesidad que tenemos para que nos volteen a ver”, manifestó.

 

Finalmente, pidió a los padres de familia y a los alumnos que sean empáticos. Aseguró que lo único que buscan es que se respeten sus derechos laborales.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más