Doctor Urías Corrales y Alfonso Gutiérrez se suman a Víctor Castro

Víctor Castro

De manera pública, el profesor Víctor Castro, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos historia, conformada por el Partido del Trabajo y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó al expresidente de la Cámara Nacional de Comercio La Paz, Alonso Gutiérrez y al expanista, el doctor José Luis Martínez Urías como las dos nuevas figuras que se suman a su equipo para acompañarlo en la campaña electoral.

En conferencia, el profesor expresó que  la suma de ambos fue una decisión trascendente, con miras a un proyecto que busca recuperar el humanismo, que sea una alternativa plural que permita juntar voluntades y signifique la unidad sudcaliforniana por encima de las siglas políticas; será su aportación, dijo.

Alfonso declaró que se siente satisfecho de apoyar a un ser humano sensible a las necesidades de la sociedad, refiriéndose al profesor. 

Expuso que los empresarios Pymes dan empleo al 90% de los ciudadanos en BCS y no han encontrado coincidencias con el gobierno, por ello más de las 25% de las empresas tuvieron que cerrar y es en este contexto que observa de parte de Morena conciencia para trabajar en una reactivación económica.

Detalló que el carpintero, el mecánico y las familias con pequeños negocios necesitan apoyo, por eso se trabaja con el profesor en un proyecto al respecto, ya que si no se atiende este tema como el del agua y la energía, no puede haber un  desarrollo económico, turístico o social.

Por su parte el doctor Urias, agradeció la invitación al equipo morenista liderado por el profesor, a quien llamó “pre gobernador”, y exclamó que su campaña tiene un rostro humano, el de una persona a la que uno se puede acercar.

Expresó que si bien es cierto que la economía hoy ha sido golpeada por la pandemia, la pobreza ha existido siempre y es lastimoso que los gobernantes no se hayan aplicado para resolver las necesidades apremiantes de la población, razón por la que se suma a esta campaña, para buscar servir a la gente, como ya lo ha intentado antes.

Comparte