Dos ciclones se ubican en el Pacífico; sin riesgo para BCS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la Tormenta Tropical ¨Sandra¨ y la depresión tropical ¨Terry¨ en el Pacífico no representan un riesgo para BCS.

La TT se ubicaba esta mañana a más de mil 100 kilómetros de Cabo San Lucas, mientras que el otro a más de mil kilómetros al sur suroeste de Manzanillo.

El Centro de Análisis Pronóstico Meteorológico y Marítimo de la Armada de México, anuncia reducción de visibilidad en costas del norte y centro de aguas nacionales.

De igual modo, Sector Naval informó que en el transcurso de la mañana del 10 de noviembre se esperan vientos del noroeste de 27 a 38 kilómetros por hora y rachas hasta de 55 km/h, esto en la costa occidental de la península de Baja California, así mismo indican que para esa noche, el Golfo de California tengan vientos hasta de 46 km/h y olas de casi 2 metros.

De acuerdo al pronóstico de este día, señalan que prevalecerá oleaje elevado con olas de casi 3 metros en la costa norte y centro occidental de la península, condiciones que disminuirán gradualmente en el transcurso de la mañana del 9 de noviembre.

Autoridades navales explican que en el caso de la Tormenta Tropical ¨Sandra¨ y que lleva un desplazamiento hacia el oeste noroeste pierda intensidad conforme pasen las horas, mientras que Terry presenta una trayectoria hacia el oeste, por lo que no afectará a costas nacionales.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mediante el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que Sandra se ubique la tarde de este lunes a mil 210 kilómetros de Cabo San Lucas como depresión tropical, mientras que Terry se espera esté a las 18 horas de hoy a más de mil km al sur suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más