Fallecen dos personas en CDMX a causa del sismo de 6.9

Tras la activación de la alerta sísmica, una mujer de 57 años perdió la vida al caer de las escaleras y golpearse en la cabeza, esto en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, durante la evacuación por el sismo de esta madrugada.

“La #SSC informa que, tras la activación de la #AlertaSísmica, una mujer perdió la vida tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, en la colonia #Doctores”.

A través de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó el fallecimiento de la mujer tras el sismo de 6.9 registrado la madrugada de este jueves.

Más tarde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México tomaron conocimiento de la muerte de un hombre a causa de un infarto.

Sin daños, reporta AMLO

Ante el sismo registrado la madrugada de este jueves 22 de septiembre el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que el movimiento registrado esta madrugada se trató de una réplica del sismo del pasado lunes de 7.7.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario mantuvo comunicación con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien le confirmó que la magnitud del sismo de este jueves fue de 6.9 y que hasta el momento no se reportan daños.

Asimismo, indicó que además de la Ciudad de México, el movimiento fue perceptible en Colima, Jalisco, Guerrero

Inicia censo de afectaciones de viviendas por réplica de sismo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se realiza un censo de viviendas afectadas en los estados de Michoacán y Colima.

En conferencia de prensa matutina y al lamentar el fallecimiento de dos personas en la Ciudad de México y manifestar que “afortunadamente no hubieron daños mayores” detalló que en el resto del país los daños por el movimiento telúrico son menores.

“Afortunadamente no hubieron daños mayores, desde luego se lamenta la pérdida de dos personas aquí en la Ciudad de México, una señora que se cayó y se golpeó la cabeza, falleció y otra persona que falleció, según el informe del gobierno de la Ciudad de México, por un infarto; en el resto del país, daños materiales menores.

“Ya se está trabajado haciendo un censo desde el 19 (de septiembre) de viviendas afectadas en Michoacán, en Colima de instalaciones educativas, de salud, caminos y ya se van a quedar allá quienes estaban trabajando para ampliar ahora con motivo de esta réplica el trabajo de valuación y tener ya un conocimiento más apegado a lo que se necesita para ayudar como siempre lo hacemos”, dijo.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más