Dueños de terrenos sin limpiar pagarán servicio de predial

Dueños de terrenos sin limpiar pagarán el servicio en el predial

Edgar Víndo Vázquez Ibarra, director de Protección Civil Municipal en La Paz declaró que existe un procedimiento para quienes incumplan con las responsabilidades que conlleva el ser propietario de un terreno o lote.

Vázquez Ibarra precisó que, primero se realiza un trámite de notificación, que consta de tres invitaciones, de no atender los llamados se realizará la limpieza por parte del área de Servicios Públicos Municipales de La Paz, por lo que, los trabajos realizados por el área serán cargados en el predial del propietario.

“Es un procedimiento largo, pero si se hace, lo que puede hacer servicios públicos cuando te notifica a ti que tienes un terreno lleno de ramas y no lo limpias, entra servicios públicos, lo limpia el y se te carga al predial, entonces cuando vas a pagar el predial se te informa que se te cargo, porque se te notifico y no hiciste caso y te llega al bolsillo al final de cuentas pues.

El funcionario municipal, explicó que se trabaja de manera conjunta con la policía municipal y con servicios públicos municipales para la aplicación de las multas en las que el monto dependerá de los metros cuadrados del terreno y de los servicios que se hayan requerido.

“Por ejemplo, nosotros con PREDEL yo coordino ese tipo de denuncias y hacemos la limpia, se empieza a buscar al dueño, porque también entra servicios públicos municipales y varios más, por ejemplo, cuando son lotes vacíos, se busca al dueño y se le hace el requerimiento de servicios públicos para que lo limpie si no lo limpia, hay sanciones a su predial”, concluyó.

 

Foto: Bismarck Moyrón

Comparte