Ebrio provoca persecución policíaca

Durante la mañana del lunes 7 de noviembre en curso, un hombre se encontraba manejando a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad, por lo que elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos lo detuvieron y remitieron a barandilla.

A través de redes sociales, Seguridad Pública de Los Cabos informaron que ubicaron a un sujeto que conducía un vehículo a exceso de velocidad sobre el boulevard José Antonio Mijares, en la zona centro de San José del Cabo, haciendo caso omiso a las indicaciones del agente que se encontraba en la glorieta ubicada a inmediaciones del Palacio Municipal.

Por tal razón, fue activado de manera inmediata el protocolo de detención, iniciando con una persecución policíaca que finalizó sobre la carretera Transpeninsular, a la altura de la colonia Lomas de Rosarito, donde el sujeto fue detenido por los agentes, puesto a disposición del juez cívico en turno y remitido al área de barandilla. 

De acuerdo con el artículo 149 del Reglamento de Tránsito del Municipio de Los Cabos, establece que no deberá conducirse un vehículo negligente o temerariamente, poniendo en peligro la seguridad de las personas o de los bienes.

Por ello, y conforme a lo manifestado por la dependencia en mención, el hombre recurrió a la fuga, condujo a exceso de velocidad, no obedeció a las indicaciones del agente y manejó en estado de ebriedad, conductas consideradas como una infracción según el artículo 229 de dicho reglamento, sanción que podría alcanzar los $11,065 pesos mexicanos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más