EEUU prohíbe venta de equipos de fabricantes chinos ZTE y Huawei

La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés) prohibió la tarde de este viernes la importación o venta de los equipos de telecomunicaciones de fabricantes chinos Huawei Technologies y ZTE al representen un “riesgo” para la seguridad nacional.

De acuerdo con un comunicado, el organismo señaló que, en los últimos años, la Comisión, el Congreso y el Poder Ejecutivo han tomado múltiples medidas para construir una cadena de suministro más segura y resistente para equipos y servicios de comunicaciones dentro del país.

“Estas nuevas reglas son una parte importante de nuestras acciones en curso para proteger al pueblo estadounidense de las amenazas a la seguridad nacional relacionadas con las telecomunicaciones”, dijo la presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel.

Asimismo, aclaró que dicha medida afectara a los equipos de comunicaciones producidos por Huawei Technologies, ZTE Corporation, Hytera Communications, Hangzhou Hikvision Digital Technology y Dahua Technology así como sus subsidiarias y afiliadas.

“La FCC se compromete a proteger nuestra seguridad nacional al garantizar que no se autorice el uso de equipos de comunicaciones no confiables dentro de nuestras fronteras, y continuamos ese trabajo aquí”, agregó.

Las nuevas reglas siguen una serie de otras iniciativas de la FCC para mantener seguras las redes estadounidenses.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más