EEUU recibirá a 30 mil migrantes de latinoamérica por mes

Al mes se permitirá el acceso de 30.000 migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, anunció Joe Biden.

Estados Unidos permitirá la entrada cada mes de hasta 30,000 migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, pero endurecerá las restricciones para aquellos que intenten cruzar la frontera con México sin la documentación necesaria, informó la Casa Blanca a través de un comunicado.

“Estas medidas ampliarán y acelerarán las vías legales para una migración ordenada y tendrán nuevas consecuencias para quienes no utilicen esas vías legales” se expresó en el comunicado.

Más tarde, el presidente Joe Biden confirmó la información  y anunció que buscar ganar control en la agenda migratoria. 

“Este nuevo proceso es ordenado, seguro y humano”, dijo.

Agregó que la condición del acceso es que se requiere de un patrocinador, de no tenerlo, “no se presenten en la frontera”, pues serán expulsados bajo la norma sanitaria conocida como Título 42 y con la intervención de la policía, en coordinación con México.

“Estas acciones por sí solas no van a arreglar todo nuestro sistema de inmigración”, dijo Biden, pero podrían “ayudar mucho”.

Afirmó que había enviado al Congreso un plan integral de inmigración, pero que los republicanos no lo consideran ni aprobarán dinero adicional para nuevos jueces u oficiales de asilo.

“No tenemos suficientes jueces de inmigración para adjudicar las solicitudes”, comentó.

Migración y México

Joe Biden, aseguró que “reforzar” la frontera con México será un tema central en la reunión de la próxima semana con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos una agenda apretada” para esta cumbre de dirigentes de América del Norte en México, a la que también asistirá el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, (…) una parte importante de esa agenda es reforzar la frontera entre nuestros países”.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más