Ejército Mexicano activó Plan DN-III-E por huracán Genevieve

Ejército mexicano

Foto: Cortesía

Por la presencia del huracán Genevieve, el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III-E en La Paz y Los Cabos, tienen especial atención en las áreas que se encuentran en el mapa de riesgo; desplegaron equipos en diferentes zonas de BCS.

El comandante de la tercera zona militar, Raúl Gómez Segovia, explicó que desde ayer extendieron personal y vehículos a fin de apoyar en los albergues que se activarán en caso de alguna eventualidad, así como herramientas para reparar daños.

En algunas zonas de Los Cabos ya comenzaron con la evacuación de las personas asentadas en zonas de alto riesgo.

El Plan DN-III consta de tres fases, la Fase de Auxilio, mediante la cual se realizan acciones destinadas primordialmente a salvaguardar la vida de las personas, sus bienes, la planta productiva y a preservar los servicios públicos y el medio ambiente, ante la presencia de un agente destructivo. Esta incluye el Alertamiento a la población amenazada.

La Fase de Prevención, que permite una preparación para reaccionar en forma oportuna y tomar acciones dirigidas a controlar el riesgo, evitar o mitigar el impacto destructivo de los desastres sobre la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

Y la Fase de Recuperación, que consiste en el proceso orientado a la reconstrucción y mejoramiento del sistema afectado (Población y Entorno), así como, a la reducción del riesgo de ocurrencia y la magnitud de los desastres futuros.

 



Te puede interesar también:

Familias en zonas de alto riesgo se preparan ante “Genevieve”


Comparte