“El agua no debe ser un negocio”: Cómo Vamos La Paz

En el último par de semanas se agudizó el desabasto de agua potable en la ciudad de La Paz; las fallas en la red de distribución y los conflictos con los piperos provocaron que los hogares y los comercios, incluso aquellos dedicados a la venta de agua purificada, resintieran todavía más la escasez del vital líquido.

Al respecto, la directora general de Cómo Vamos La Paz, Lucía Frausto, aseguró que esto se desencadenó a raíz de las malas decisiones tomadas por las autoridades a lo largo de los años, quienes no han proporcionado soluciones reales, ni han dirigido de manera eficiente el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz. Asimismo, indicó que, ante la inadecuada distribución del vital líquido a la ciudadanía, los transportistas de agua potable, han aprovechado la oportunidad para convertir un derecho humano en un negocio.

El agua no es un negocio, es un derecho humano y hay que verlo como tal, es una responsabilidad de todas y todos el uso eficiente de este recurso”, manifestó.

Aunque reconoció que sin la participación de los piperos, muchas personas no tendrían acceso al agua potable, enfatizó que proporcionar dicho servicio es obligación de las autoridades. 

El agua que están distribuyendo las pipas, la debería distribuir el Organismo Operador de Agua; no debería existir esa concesión, debería administrarse todo desde este sector público, pero tener una institución transparente, rigurosa y eficiente; no tendría que haber esta necesidad”, puntualizó.

Con el objetivo de contar con un panorama más completo de la situación que se está viviendo en la ciudad, el observatorio ciudadano lanzó una encuesta en la cual los paceños pueden compartir su experiencia con el suministro de agua potable.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más