El béisbol vuelve a ser de interés para el público afirma Horacio de la Vega

La gente se ha hecho a la idea que el béisbol es aburrido, dura demasiado, es algo ya del pasado y solo le gusta a la gente mayor y justo ese fue uno de los retos que tomó Horacio de la Vega al asumir la presidencia de la Liga Mexicana de Beisbol en el 2020 para trabajar en contra de esas creencias tan arraigadas y que la gente volteara a ver el diamante, pero justo fue el 2020 cuando el mundo se puso a prueba y evitar las concentraciones masivas.

Terminando la serie del rey donde los Leones de Yucatán le ganaran el campeonato a los sultanes en vibrantes 7 juegos, De la Vega comentó que esta es la primer temporada que se puede disfrutar sin tener la incertidumbre o los vaivenes ocasionados por la pandemia de Covid-19 y por tanto, se vino una creciente euforia por el regreso al los parques de béisbol que hace tiempo que no se vivía.

El público regresa a los estadios y sumado a esto llegaron nuevas generaciones que se han vuelto la audiencia potencial para el deporte, jóvenes que conocieron por primera vez la experiencia de asistir a un parque de pelota. 

“Los números de 2021 respecto de 2019 ya nos hablaban de un crecimiento bastante importante en varios registros, como asistencia y comercialización”, expone.

“Pero en esta temporada 2022 hemos crecido alrededor de 30 por ciento respecto del año pasado. Tuvimos una presencia de alrededor de cinco millones de personas en las distintas plazas de la Liga, en algunos estadios como el de Leones tuvo un promedio de 9 mil personas diarias, pero sobre todo ganamos nuevas audiencias, que es el objetivo fundamental para el futuro del béisbol”.

De la Vega toma como referencia el Maratón de la Ciudad de México que ahora es conocido a nivel nacional e internacional y lo mismo va pasando con el juego de pelota.

“Si logramos que el maratón creciera con la tendencia por la vida saludable y se colocara en las actividades importantes de una ciudad, con el béisbol queremos algo similar que empieza a notarse con ese interés creciente. Bajamos el promedio de edad entre los asistentes a los estadios y eso es fundamental para la creación de nuevos públicos. La experiencia no es sólo deportiva, sino es toda una interacción con lo que sucede en un parque de pelota”.

En el inicio de esta campaña hubo algunas medidas polémicas que buscaron mejorar en otros registros paralelos al espectáculo deportivo. La más criticada fue la reducción a siete entradas dos días a la semana para atraer más público y televisoras para transmitir los partidos.

“Era algo que teníamos que probar y que provocó polémica entre los aficionados más apegados a la tradición de este deporte. La periodicidad de este juego es única, hay partidos todos los días y su duración puede ser muy larga. Había que ver cómo funciona para la movilidad de las familias al estadio, para atraer comercialización y difusión”, comentó.

Si continuarán los partidos de siete entradas en 2023, eso no puede decirlo hoy el presidente de la LMB. Debe reunirse con los dueños de los equipos para que hagan balances y analizan la temporada.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más