El discurso de Morena de transparencia y no corrupción es falso: PAN

La presidenta estatal del PAN en la entidad y senadora de la República, Guadalupe Saldaña Cisneros, comentó que sólo se apoyará en las iniciativa que busquen garantizar el bienestar de los ciudadanos, recalcando que van hacer una oposición fuerte y contundente

La coalición Va por México, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció una “moratoria constitucional”, es decir, un paro para no impulsar ni respaldar ninguna iniciativa que pretenda reformar la Constitución. Por ello, enfatizó que no aprobará la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Durante el tiempo que resta a la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, los grupos parlamentarios no aprobaremos ninguna iniciativa de reforma, adición o modificación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, dijo el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

En este mismo sentido la presidenta estatal del PAN en la entidad y senadora de la República, Guadalupe Saldaña Cisneros, comentó que sólo se apoyará en las iniciativa que busquen garantizar el bienestar de los ciudadanos, recalcando que van hacer una oposición fuerte y contundente.  

“El grupo parlamentario del senado mencionó que por supuesto vamos a seguir acompañando a las reformas que beneficien al país como lo hemos hecho hasta ahorita, pero vamos hacer una oposición fuerte, contundente en temas que le puedan afectar al país como es la reforma electoral en dónde el fondo de la reforma electoral el cual busca desaparecer el INE; no va pasar. Ahí sí lo dijimos: “Vamos a defender con todo el Instituto Nacional Electoral.”

Para la legisladora federal las estrategias que está implementando el gobierno federal son erróneas, recalcando que en el caso del tema de la seguridad no se está aplicando las leyes necesarias que entreguen resultados favorables para la comunidad. 

“Definitivamente la estrategia de seguridad nacional es errónea, no está dando resultados. Necesitamos que se le dé la vuelta de que funciona y que no funciona, tratando de reestructurar algunos planteamientos que se  han hecho sobre a los que delinquen. También en ese tema es irreductible, ahí están los datos dónde en un país que se ha militarizado y no se ha tenido resultados satisfactorio.”   

Referente al tema sobre las acusaciones que se dieran a conocer en un medio nacional sobre que el Subsecretario de Economía de Baja California Sur, Alonso Gutiérrez Martínez, está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y el Instituto Nacional Electoral (INE), por presuntamente usar empresas fantasmas para recibir recursos y fondear gastos de campaña durante el proceso electoral del 2021; Guadalupe Saldaña comentó que el discurso de no corrupción que maneja el el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es totalmente falso al nunca transparentar en su totalidad los recursos que son utilizados tanto en sus compras como programas sociales.   

“Yo creo que el discurso ese de Morena de transparencia y no corrupción pues es falso porque lo aplican solo para criticar a los de enfrente, a los que les incomodan. Lo hemos visto y no lo aplican con ellos; eso de cero corrupción y transparencia no entra cuando no licitan  las compras de los gobiernos, más del 70% de los recursos los dan de manera directa y con falta de transparencia.”

Para la senadora panista, los gobierno morenistas han dejado mucho que desear, principalmente en que sus esfuerzos han sido enfocados en solo desacreditar a la oposición cuando los señalan del preciso trabajo que realizan.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más