Equipo de Basquetbol profesional, presentó el “Proyecto Guaycuras 2019”.

La Paz BCS. – Los organizadores, adelantaron que se seguirá trabajando en mantener un cuadro local, en casi en un 80%.

En el evento, José Ávila Geraldo, director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, reconoció que el equipo fue un ejercicio de “prueba y error” en su lanzamiento, por lo que se inicia una nueva etapa profesional, además de reiterar el apoyo del Gobernador Carlos Mendoza Davis. Destacó la importancia de este proyecto para el desarrollo del deporte en el estado, esperando que en esta nuena etapa se muestre un mejor nivel.

En su intervención, Gaspar López Villafuerte, presidente del Club Guaycuras de La Paz, agradeció a los presentes todo el apoyo y presentó la estructura del nuevo proyecto 2019. Dijo que este equipo, destaca por estar conformado principalmente por jugadores locales, que dan identidad al equipo, pudiendo ser un representativo de la ciudad, objetivos que señaló, son muy claros en “Guaycuras La Paz”.

Hermes Armando Montoya, director técnico, explicó que se está conformando el equipo, con solo dos refuerzos, de Carolina del Sur y Tijuana, abriendo de manera prioritaria, espacios para los locales.

Por su parte, Guillermo Ortalejo Hernández, director del Instituto Municipal del deporte, destacó el ejemplo que este equipo local representa, principalmente para la juventud de La Paz, sumándose al nuevo proyecto, el gobierno municipal.
La nueva temporada inicia el próximo 30 de Agosto, siendo Guaycuras visitante contra Marlin San José del cabo.
La Cibapac, estará conformada por 18 equipos y el equipo estará de local el próximo seis y siete de septiembre, en La Paz.
El costo del boleto rondará entre $90 y $350 y estarán disponibles en próximas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.