El estadio Azteca le abre sus puertas a la Selección Femenil

El estadio Azteca abre sus puertas para el juego amistoso de la Selección Nacional Femenil Mexicana en contra de Colombia. La selección sudamericana es el lugar 26 del ranking FIFA, así que será un buen sinodal, justo lo que se busca en la Federación Mexicana de Futbol.

Mónica Vergara, directora técnica de la Selección, afirma que esto será “es un increíble parámetro, además de estar en el Azteca es un gran escaparate, estamos muy emocionadas“. A pesar de que los resultados del equipo femenil no han sido los óptimos en los últimos meses, el ánimo del equipo está a tope. La competencia interna hace que el equipo crezca y eso nos beneficia.

“Estamos muy motivados para ver un mejor funcionamiento en la cancha. Ya jugamos un partido el fin de semana (en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF), fue de mucho aprovechamiento, fue una práctica conjunta. Observamos a muchas jugadoras, jugamos con dos cuadros, le dimos juego a las que venían por primera vez”.

Para este partido, las jugadoras de Tigres no fueron llamadas, debido a que tenían un amistoso contra el cuadro de Houston de la Liga Femenil de los Estados Unidos:

“Estamos trabajando en conjunto, Federación, Liga Femenil MX y clubes. Tigres tiene un juego de preparación contra el Houston, el sexto lugar de su Liga, las jugadoras podían aprovechar para rozarse en un partido de buen nivel, por esa razón hay nombres que vienen por primera vez…, y se están agotando esos momentos, ya inicia la eliminatoria, así que deben de aprovechar su oportunidad”.

Este juego era el que se decía, podría servir para pagar el castigo por el grito discriminatorio que se impuso a México por los actos acontecidos en el Preolímpico de Guadalajara del 2021, al final no fue así:

“Invitamos a la gente que acude a los estadios a no a ver ese tipo de manifestaciones. Siempre tuvimos la confianza de que podríamos jugar en el Azteca con gente”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más