Durante el fin de semana se llevó a cabo operativo de fumigación

Durante este fin de semana se llevó a cabo el operativo de fumigación contra el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya en las colonias de La Paz con el fin de proteger la salud de la población, así lo dio a conocer la representación de la secretaría de salud del estado en su página oficial. 

La jornada consiste en recorrer las colonias con máquinas pesadas una vez que se oculta el sol, ya que es uno de los periodos del día en que se registra mayor actividad del zancudo y se optimiza la efectividad del fumigante, el cual no representa riesgo a la salud de las personas.

En esta ocasión el operativo se realizó en 12 localidades de la ciudad de La Paz, entre las cuales destacan la colonia Villas de Guadalupe, Lagunitas, Márquez de León, Flores Magón, Colonia Roma, los Olivos, Lázaro Cárdenas, entre otras.  

Próximamente se estarán llevando los operativos a más localidades en el estado, las cuales podrán verificar en la página www.saludbcs.gob.mx para que estén al pendiente del paso de las unidades nebulizadoras y apoyen con la apertura de puertas y ventanas con el fin de que el fumigante tenga mayor penetración y efectividad.

Finalmente, se hace el llamado a la ciudadanía a tomar conciencia y mantener sus patios limpios, tirar cualquier recipiente con agua, esto con el fin de evitar que se acumulen los huevecillos del mosquito transmisor de dengue, así como a continuar con las medidas de lavado de manos, uso de gel antibacterial y sana distancia para continuar protegiéndose contra el Covid-19.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más