El IMSS informa sobre el caso del brote de contagios en guardería infantil

Dentro de la estancia se registraron los cuatro contagios en un periodo de cinco días

Respecto al brote de contagios que se originó en una de  las  guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde uno de los menores resultó infectado con el virus, la representación del instituto emitió un comunicado en el que aclara cómo sucedieron los hechos.

Mencionaron que el 10% del personal que labora en la institución resultó contagiado por lo que en apego en la guía de reinicio de actividades de guarderías con motivo de reapertura por Covid-19 se determinó el cierre de la guardería durante 14 días.

Explicaron que dentro de la estancia se registraron los cuatro contagios en un periodo de cinco días, y puntualizaron que desde el primer contagio se tuvo vigilancia sobre su avance, por tal motivo se tomó prontamente la determinación de cerrar el recinto infantil. 

Así mismo, la institución detalló que previo a las medidas correctivas que el instituto emitió a la guardería, se realizó el reforzamiento del filtro de recepción para menores y trabajadoras que los reciben, así como la limpieza exhaustiva y desinfección de la guardería y se brindó información sobre los protocolos de salubridad al personal que labora en la estancia.

Añadieron que se realizó la verificación de salas, orientación y criterios a considerar por parte de la encargada de fomento de salud de la guardería para tomar acciones ante casos sospechosos o positivos.

Finalmente expresaron que para el Instituto es prioridad salvaguardar la salud tanto de los menores de edad y sus familias, así cómo el personal que labora en la institución.

 

Foto: Bismarck Moyrón
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más