El municipio de la Paz pasa a nivel 3

El municipio de la Paz pasa a nivel 3

Todos los municipios del estado permanecen en el nivel 3 amarillo (alto)

 

 

Esta tarde el gobernador del estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, anunció a través de sus redes sociales, que la ciudad de La Paz avanza a semáforo 3 amarillo en el sistema de alerta sanitaria, mientras que los demás municipios permanecen en el mismo nivel.

El mandatario expresó que lo anterior se determinó en conjunto con la mesa de seguridad en salud y entrará en vigencia a partir de este miércoles 5 de mayo, de esta manera, todo el estado de Baja California Sur se encontrará en nivel 3 amarillo (alto) en el sistema de alerta sanitario.

Con la movilización del semáforo se permite la reapertura de actividades económicas como tianguis, panteones, músicos y cantantes (no en conciertos ni fiestas), clubes y talleres de arte, torneos deportivos y profesionales (sin público), canchas deportivas, agencias de modelajes, encuestas y estudios de opinión, entre otros.

Finalmente el mandatario, indicó que aunque bajemos de nivel de alerta, esto no implica que se bajen o eliminen las medidas de protección, por lo que hizo un llamado a toda la ciudadanía para que se continúen aplicando las recomendaciones brindadas por las autoridades sanitarias para que la curva de contagios continúe con tendencia a la baja.

Así mismo es importante señalar que la recomendación para aquellas personas que ya se encuentren vacunadas contra el virus Covid-19, continúen con el uso de cubrebocas como un acto de corresponsabilidad, ya que aún no se sabe con certeza si las personas vacunadas pueden infectarse y transmitir el virus a otras personas. 

Por lo que habrá que continuar con el distanciamiento físico, el correcto lavado de manos y todas las medidas que ya conocemos para evitar el contagio por coronavirus, los cuales deben aplicarse aun después de recibir la inmunización total.

 

 

 

 

Comparte