“Él nunca fue priista”: Declara presidenta del PRI en BCS sobre Lozoya

“Él nunca fue priista”: Declara presidenta del PRI en BCS sobre Lozoya
“El nunca fue priista”, expresó la presidenta del comité directivo del PRI en B.C.S. tras la sorpresiva detención del ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, Foto: Rossy Díaz. Cisneros Ruiz, insistió que como instituto político no pueden actuar sobre alguien que no es militante, por lo que no se debe de culpar al partido y en todo caso, será la propia ley quien se encargue de manera jurídica hacer lo competente. Así fue como lo declaró Gabriela Cisneros Ruiz, presidenta del comité directivo del PRI en Baja California Sur, y quien, de manera directa, expresara, “él nunca fue priista”, luego de la sorpresiva detención del ex director de PEMEX, Emilio Lozoya en España.
"Hay que recalcar que Lozoya ya no es priista, nunca lo fue. Así como otros miembros que estuvieron en la participación de sección del presidente Enrique Peña Nieto, donde se llevaron algunos acuerdos políticos y por pacto Federal, que se llevó a cabo en esos tiempos políticos".
Comentó también que "Se hizo la participación de diferentes encuadros de la sociedad y de la política para llevar a cabo las acciones de ese sexenio, sin embargo, él nunca fue priista". Cisneros Ruiz, insistió que no pueden actuar sobre alguien que no es militante, y no se debe culpar al partido; en todo caso será la propia ley quien se encargue de manera jurídica hacer lo competente.
"Queremos decir y declarar públicamente que quien tenga alguna situación jurídica y legal tiene que atender de manera personal las acciones que ha llevado a cabo. Nosotros no somos quienes dictaminados."
Agregó además que: "La autoridad competente es quién debe desarrollar esas acciones, pero nosotros, como partido de una persona que no es militante, no podemos responder directamente como Instituto Político. Nosotros respondemos por los cuadros internos."
"Tenemos dentro de nuestros estatutos también una comisión de Justicia partidaria que se encarga de quiénes son militantes del partido, tengan o no un cargo en la función pública, deben de responder a dichos de estatuto". Manifestó.
El pasado 12 de febrero el PRI compartió un comunicado a nivel nacional, donde señalaban la estricta aplicación de la Ley en torno a la detención de Emilio Lozoya.
Comparte