El país “chorrea” sangre, señala Obispo en misa por la paz

Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas acudieron este domingo a misa dedicada a sus familiares y a aquellas personas que han perdido la vida como víctimas de la violencia

Integrantes del Colectivo Búsqueda por La Paz y representantes de otras agrupaciones, acudieron este domingo a una misa a la Catedral de La Paz, ubicada en el centro histórico de la capital, en donde el obispo de la diócesis Miguel Ángel Alba Díaz, ofició una misa a favor de la paz social, dedicada a personas desaparecidas y asesinadas, al tiempo que señaló que las acciones de seguridad que se llevan a cabo en el país, no son suficientes para detener el “chorro” de sangre que vivimos.

Durante la misa, el monseñor expresó que la iglesia se sumaba a la oración que se realiza por las personas desaparecidas y agradeció a los colectivos por hacer conciencia, por ayudar a las autoridades y la sociedad en general a abrir los ojos sobre los problemas de violencia que afronta el país y sobre la idea de que en BCS no pasa nada, cuando vivimos situaciones delictivas que también suceden en estados como Michoacán y Veracruz.

“Gracias por ayudarnos a no ser como las avestruces, que enterramos nuestra cabeza en el piso para fingir que no vemos”.

Tras expresar que están bien las acciones de seguridad que se realizan, pero que se requieren más, expuso que al señalar los hechos, lo que se recibe como respuesta son insultos e hipocresía, dijo que ha habido personas que rodean a los poderoso que callan lo que sucede, con tal de obtener un hueso. 

“Son hipócritas, son corruptos, están aliados con la mafia del poder ¿en el pasado por qué callaron como momias? … Son esa bola de lambiscones que rodean a los poderosos a cambio de un hueso, son incapaces de corregir una sola coma a sus mandatos.”

Al finalizar la misa, el Obispo se paró un momento junto a los retratos de las personas desaparecidas, donde los integrantes de los colectivos se reunieron con él en un emotivo momento.

Posteriormente, Gabriel Manríquez, coordinador del colectivo Búsqueda por La Paz, informó que el obispo los ha motivado a seguir tocando puertas para encontrar a sus familiares y reiteró el llamado a la sociedad civil, para que les informen sobre cualquier pista que pudieran tener sobre alguna persona desaparecida, dijo que los avisos anónimos que han recibido han sido positivos y que así se seguirán manejando, de manera anónima, pues finalmente el objetivo de ellos es dar un poco de paz a las familias.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más