Se reincorpora el pozo 26, recuperando 35 litros de agua por segundo

El director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), Mario Gálvez, informó que, luego de que presentaran fallas mecánicas y se llevarán a cabo los debidos trabajos de rehabilitación, el pozo 26 ya entró en operaciones, logrando recuperar 35 litros de agua por segundo, que estarán ingresando a la red de distribución.

Señaló que, las principales colonias beneficiadas con la reincorporación de este equipo son, 20 noviembre, Roma, Vicente Guerrero, Rinconada Los Olivos, Loma linda, Loma Obrera, Lázaro Cárdenas, Guadalupe Victoria, entre otras, las cuales, podrán contar con un mejor servicio de abastecimiento de agua potable, haciéndole frente a las bajas presiones que se habían estado presentando.

En ese sentido, comentó que gracias a la reincorporación de este equipo y a la puesta en operación del pozo 22, el cual empezó a funcionar el día domingo, se han podido recuperar un total de 75 litros de agua por segundo, lo que representa una cantidad importante para mitigar el tema de las bajas presiones.

Además, mencionó que ya se están atendiendo los últimos detalles para que el pozo 10 también reingrese, de forma que pueda mejorar el abastecimiento en las colonias del sector 8 de la ciudad, donde se ubican las colonias Miramar, Paraíso del Sol, Santa Fe, San Fernando, Diana Laura, Misiones y zonas aledañas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más