Carlos III asume el trono tras la muerte de la reina Isabel II

Al darse a conocer la noticia sobre la muerte de Isabel II, el hijo mayor de la reina pasó a ser nombrado rey el jueves pasado, asumiendo así el trono bajo el nombre de Carlos III a los 73 años. 

En su primer discurso televisado, el nuevo rey dio un agradecimiento a su difunta madre por la devoción que tuvo con su familia y con las de las naciones que sirvieron al Reino Unido durante estos últimos años. Asimismo, expresó su cariño hacía Harry y Megan, quienes continúan construyendo sus vidas en el extranjero, refirió.

El rey Carlos III será oficialmente proclamado “monarca” junto a su esposa, Camila Parker-Bowles, quien asumirá el título de “reina consorte” el próximo sábado, en el Palacio de San Jaime a las 10:00 horas local, donde el Consejo de Ascensión se unirá nuevamente en este evento para la ascensión oficial de los monarcas. También se espera que en esta celebración, su hijo mayor, William de 40 años, conocido como Guillermo, sea proclamado el nuevo “príncipe de Gales”. 

Cabe destacar que en dicho evento, el Palacio de Buckingham también anunciará los detalles sobre el funeral de la reina, en donde se espera la presencia de líderes mundiales como Joe Biden.

No obstante, debido al largo proceso que se requiere, es probable que la coronación no suceda el mismo día de la proclamación de Carlos III como rey, teniendo en cuenta que en el caso de su madre, la reina Isabel II, que a pesar de haber ascendido al trono en 1952, fue coronada hasta 1953.

Tradicionalmente, la coronación se ha realizado en Westminster, siendo Guillermo el conquistador el primer monarca en ser coronado allí, mientras que Carlos III será el número 40. Será oficiado por el arzobispo de Canterbury que colocará la corona de San Eduardo sobre la cabeza del nuevo rey, la cual consiste en una pieza de oro sólido que data del año de 1661.

Carlos se convertirá en el jefe de la Mancomunidad de Naciones, una asociación que abarca 56 países independientes en los que se incluye al Reino Unido. Algunos de estos reinos de la Mancomunidad son: Australia, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Canadá, Granada, Jamaica, Papúa Nueva Guinea, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Nueva Zelanda, Islas Salomón y Tuvalu, en los que el rey es considerado el jefe de Estado.

Asimismo, el rey Carlos III tendrá una audiencia privada con la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, quien asumió el cargo el martes pasado luego de la renuncia del ex primer ministro Boris Johnson.

No obstante, los críticos piensan que la corona debería de saltar a su hijo mayor, el príncipe Guillermo, que para el ojo público no está manchado en escándalos como el resto de la familia real.

Escándalos en los que se vio involucrado Carlos III

Uno de los más sonados fue su matrimonio con Diana de Gales, a quien le fue infiel con su actual esposa Camila Parker-Bowles con quien contrajo matrimonio en el 2005 tras la trágica muerte de la princesa de Gales, siendo este uno de los acontecimientos que mancharon su imagen.

La amarga relación de la familia real con Jeffrey Epstein

El hermano menor de Carlos, el príncipe Andrés, duque de York, fue denunciado por Virginia Giuffre, una de las víctimas de Jeffrey Epstein, quien señaló a Andrés de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 17 años.

El ese entonces, príncipe de Gales, tuvo que remover a su propio hermano de sus funciones reales, luego de que este diera una entrevista a la BBC en la que aseguraba jamás haber conocido a la chica ni mantener relaciones sexuales con ella, en un intento de limpiar su nombre. Sumado a esto, los abogados del duque de York, pidieron a los jueces desestimar la denuncia con el argumento de que Giuffre había firmado un acuerdo con el multimillonario Epstein, petición que fue rechazada. Todo esto llevó al exilio permanente al hermano menor de Carlos III.

📷 AFP

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más