El sargazo no es un problema para BCS: Turismo del Estado

La Paz.-El sargazo, un tipo de alga, no representa un problema para Baja California Sur, a diferencia de otros estados del país, sobre todo en el sureste del territorio mexicano, aseguró Luis Humberto Araiza López, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad en la entidad.

“No, afortunadamente no, tenemos playas muy confiables, playas limpias, playas con muy buena aceptación y ustedes lo pueden percatar”, sostuvo.

En otro tenor, Araiza López destacó que, en el caso de catástrofes naturales, Baja California Sur se encuentra amparado con un seguro que contrató el Gobierno del Estado ante una posible eventualidad.

“En el tema de catástrofes naturales, que no somos exentos en nuestro estado, cada año somos vulnerables a este tipo de fenómenos, nuestro gobernador ha instruido, desde el inicio de la administración, a acceder a un seguro catastrófico para daños de este tipo, yo creo que estamos cubiertos en esa parte; sin embargo, no descartamos que sí ocupamos apoyo de la Federación en caso de algo que suceda, esperamos que no”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.