El yate de Steve Jobs se encuentra en Marina de La Paz

Fotografía: Cortesía

El Yate Venus ha sido captado en una de las marinas de La Paz, el cual no ha pasado desapercibido gracias a su peculiar diseño. A bordo, 6 tripulantes se encargan de cuidar la embarcación, mientras este modelo Hull 692 navega a una velocidad de 19 nudos, para llegar a destinos donde otras mansiones flotantes no pueden acceder.

En 2009, Steve Jobs inició el proyecto de diseño de un yate para el y su familia, el cual tenía que ser perfecto y cómodo para así no rentar embarcaciones incómodas en sus vacaciones. Desafortunadamente el fundador de Apple falleció antes de ver su creación flotando en agua, pero el Venus continuó tomando forma en el astillero Koninklijke De Vries, para ver la luz en el 2012.

Su diseño está alejado de los cánones tradicionales de diseño de grandes esloras, aún así es fuente de inspiración en la industria náutica más exclusiva. En su interior destaca la generosa cantidad de cristal empleado en la súper estructura y casco, luciendo paredes de 3 metros de alto; se recurrió al ingeniero jefe de las tiendas Apple para que aportara soluciones estructurales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.