Elevan porcentaje de abasto en unidades médicas estatales

Mediante el uso optimizado de recursos propios y con el apoyo de la autoridad sanitaria federal, el Gobierno de Baja California Sur elevó en sus primeros ocho meses de gestión el porcentaje de abasto de medicamentos y material de curación en unidades médicas estatales de primer y segundo nivel, que es fundamental para fortalecer la prevención, control y curación de diversos padecimientos.

Es un aumento de alrededor del 20 por ciento en la disponibilidad de insumos en centros de salud y hospitales estatales que se logró mediante adquisiciones hechas por esta administración para atender a la población sin derechohabiencia, pero que también con las más de dos millones de piezas de medicamentos y materiales de curación proporcionados por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), informó la secretaria del ramo, Zazil Flores Aldape.

La funcionaria estatal indicó que los servicios estatales de salud se recibieron en plena contingencia sanitaria prácticamente sin la existencia de fármacos para tratar a sudcalifornianas y sudcalifornianos con diabetes e hipertensión, lo que incrementaba el riesgo de que sufrieran complicaciones por estas enfermedades crónicas, pero también ante posibles contagios del Covid-19.

Es por esto que el Gobierno del Estado priorizó el desarrollo de acciones que mejoren de manera progresiva el surtimiento de recetas a las unidades médicas estatales, en especial de este tipo de medicamentos que refuerzan de manera significativa el cuidado de la salud de personas que viven en condiciones de alta vulnerabilidad porque no tienen cobertura de IMSS o ISSSTE, ni cuentan con fondos para adquirirlos, abundó.

La funcionaria estatal dijo que estos esfuerzos, emprendidos en el marco de la universalidad y gratuidad de los servicios de salud, tienen un beneficio potencial para las más de 320 mil sudcalifornianas y sudcalifornianos que no cuentan con seguridad social alguna y que por tanto, ante alguna problemática de salud pueden solicitar atenciones en las unidades médicas estatales.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más