Eligen diputados a Blanca Meza como ganadora de la Medalla “Dionisia Villarino” 2019

La Paz, BCS.- Con 12 votos a favor, el Congreso del Estado eligió a Blanca Esthela Meza Torres como ganadora de la Medalla “María Dionisia Villarino Espinoza” 2019.
Previo a la elección, la Comisión Permanente de Igualdad de Género dictaminó y presentó una terna de aspirantes a la medalla, esto una vez analizadas cada una de las propuestas. La terna se conformó por Mónica Aralí Soto Fragoso, María Irene Caballero González y Blanca Esthela Meza Torres.
Meza Torres ha tenido una trayectoria como profesora y política, “se ha distinguido por ser defensora de los Derechos Humanos y políticos de las mujeres”, cita el dictamen de la Comisión Permanente de Igualdad de Género.

Dentro de sus aportaciones más importantes es haber sido miembro de la Asociación Civil Mujer Contemporánea; delegada estatal de la Asociación Mujeres en Acción por México, A. C.; ponente en el Foro “Agenda de Género hacia el Nuevo Milenio”, en la ciudad de Puebla; presidenta estatal de la Asociación Mujeres en Acción por BCS, AC”; destaca su participación en diversos talleres, cursos, seminarios, conferencias y foros relacionados a la equidad de género, políticas públicas con enfoque de género, derechos humanos de las mujeres, igualdad entre mujeres y hombres, liderazgo y empoderamiento de las mujeres, transversalidad de género. Actualmente es integrante de la “Red de Mujeres por la Igualdad Sustantiva”.
En la votación, Mónica Aralí Soto Fragoso, magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, obtuvo ocho votos; y, María Irene Caballero González, política y promotora cultural y social sudcaliforniana no tuvo ningún voto.
Será el jueves 17 de octubre en Sesión Solemne del Congreso del Estado cuando se le entregue la presea a la ganadora.

Sus aportaciones más importantes es haber sido miembro de la Asociación Civil Mujer Contemporánea; delegada estatal de la Asociación Mujeres en Acción por México, A. C.; ponente en el Foro “Agenda de Género hacia el Nuevo Milenio”, en la ciudad de Puebla; presidenta estatal de la Asociación Mujeres en Acción por BCS, AC”;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.