XVI Legislatura elige a Abigail Jiménez como magistrada del TSJ

El próximo martes 19 de octubre, se le tomará protesta

Este jueves en sesión ordinaria, Rebeca Barrera Amador, Patricia Alejandra Hernández Cosío y Abigail Jiménez Montalvo, comparecieron ante el cuerpo legislativo en el Congreso del Estado, para dará a conocer las razones que las motivaban para buscar el cargo de magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y respondieron a los cuestionamientos de los diputados y diputadas. 

Tras el ejercicio y agotado el procedimiento, los integrantes de la XVI Legislatura realizaron el voto por cédula secreta eligiendo a la abogada y juez Abigail Jiménez Montalvo como la próxima titular del TSJ, quien se desempeñará en el cargo por seis años, una vez que el magistrado Héctor Homero Bautista Osuna, haya dejado el cargo. 

Previo a la exposición de razones de parte de las aspirantes, la Comisión de Asuntos Políticos que preside la diputada Lorena Marbella González Díaz presentó un dictamen, mediante el cual expuso que las tres cumplen con los requisitos de elegibilidad, por lo que estaban sujetas al derecho de ser votadas y electas.

Conviene subrayar que tras la votación del cuerpo legislativo, instruida por el diputado Christian Agúndez Gómez, presidente de la mesa directiva, Abigail Jiménez recibió  18 votos a favor, mientras 3 votos fueron para Rebeca Barrera Amador y cero para Patricia Alejandra Hernández Cosío. El próximo martes 19 de octubre, se le tomará protesta a la nueva magistrada presidenta del TSJ.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más