Emiliano Reducindo aspira a los Juegos Olímpicos de París 2024

Emiliano Reducindo Aguayo ya regresó a los entrenamientos, proyectando su participación en los Nacionales CONADE; no quita la mira en olimpiadas en París 2024.

El boxeador sudcaliforniano Emiliano Reducindo Aguayo, comenzó con sus entrenamientos de cara a sus próximos compromisos que sostendrá este año en las que buscará tener un 2023 con más logros, ya que en el 2022 se consagró hasta fines de año cuando viajó a España.

Por otro lado, es muy probable que el deportista no tenga rival en la próxima etapa estatal de los Nacionales CONADE, lo anterior es porque su categoría coincide con su última participación como juvenil, para brincar el próximo año a la categoría elite y despedirse como campeón.

Así mismo comenzará a enfocarse en su preparación para el Festival Olímpico Mexicano previsto para el mes de abril en Guanajuato, incluso, considera la posibilidad de concentrarse ya sea en el Comité Olímpico Mexicano o en el Centro Nacional de Alto Rendimiento con el encargado de la selección nacional, Octavio Robles, con quien habrá un seguimiento intensivo de sus entrenamientos.

Reducindo cerró el 2022 participando en el Campeonato Mundial Juvenil en España, donde se ubicó en la quinta posición en la división de 80 kilogramos y sigue firme en el aclamado sueño de tener una posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024 o Los Ángeles 2028, emulando a su papá, Ramiro Reducindo en Atenas 2004.

A pesar de que aún se está recuperando de la mano que se lesionó poco antes de ir a España, y aunque todavía siente molestias, ya puede tirar mejor los golpes, por lo que confía en que tendrá resultados positivos en las competencias de este año y en los clasificatorios.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más