Emite Profeco recomendaciones por ventas irregulares de gel antibacterial

Emite Profeco recomendaciones por ventas irregulares de gel antibacterial
Foto: Ivette Pérez La Paz.- Emite Profeco recomendaciones por ventas irregulares de gel antibacterial e invitan a la ciudadanía a no dejar de denunciar irregularidades en los precios por la contingencia sanitaria. Así fue como lo informó, Fernanda Elena Trujillo Gutiérrez, directora de las oficinas de Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco) en La Paz.

"Si conocen a alguien que está vendiendo de forma irregular gel antibacterial que tenga mucho cuidado, el gel antibacterial tiene un proceso químico que debe cumplir con las normas oficiales mexicanas y de no ser así podría haber alguna afectación a su salud, entonces deben de tener mucho cuidado y no hacer compras de pánico es lo que también la estamos solicitando que realmente hacerlo lo más prudentes posible", detalló.

En ese sentido recordó que, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continua en la realización de operativos tanto en farmacias como en centros comerciales, para constatar que se respeten los precios de la canasta básica y todos los derechos del consumidor durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

"A través de nuestra QQP ella es nuestra colaboradora encargada de revisar todos los días los precios de los productos de canasta básica y también de los productos sanitarios a través de nuestra jefatura de verificación revisamos los precios y hemos estado realizando también visitas de verificación a farmacias que han denunciado el incremento de los precios", manifestó.

Así mismo dijo que, hasta el momento se tiene registro de una denuncia por el precio desmedido en el gel antibacterial, mismas que se encuentran en proceso administrativo. Respecto a las compras de pánico recordó qué respecto a las compras de cubrebocas no realizarlas, sólo en caso de presentar algún síntoma de salud respiratorio o personas que estén atendiendo a contagiados por Covid-19, de no ser así no realizar las compras y con ello evitar una saturación de compras y desabasto de cubrebocas.
Comparte