Empleados de Semarnat BCS toman instalaciones, exigen destitución de encargada

Jesus Aguiar| Tribuna de la Paz

La Paz BCS. -Alrededor de 150 empleados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), delegación Baja California Sur, tomaron las instalaciones desde las primeras horas del día.

Piden la destitución de Daniela Quinto Padilla encargada de la Semarnat en la entidad, señalandola de hostigar a los trabajadores, hacer diferencias entre los pertenecientes a los diferentes sindicatos y el retener las prestaciones a los que los señalados tienen derecho.

Los manifestantes bloquearon el paso al edificio, exigiendo que se cumplan los beneficios por el día del niño, día de la madre, día de la secretaria, día del padre y el próximo viernes, día del trabajador, además de reiterar en diferentes ocasiones que ya no quieren a Quinto Padilla como titular, exigiendo su destitución, explicó Valdemar Sicairos líder sindical.

Al respecto la titular de la dependencia explicó que de acuerdo a las nuevas disposiciones federales, tienen hasta el mes de septiembre para cubrir con estos beneficios, por lo que hasta este momento no se ha incumplido. Además señaló que mantiene un trato respetuoso con todos los trabajadores independientemente de su sección sindical, y aseguró que está abierta al diálogo con los representantes de los mismos para poder llegar a un acuerdo.

Después de esta declaración, Sicairos pidió derecho a réplica, donde calificó todo lo declarado por la encargada de la semarnat como una mentira, reiterando su solicitud para separarla del cargo.Mientras tanto la dependencia permanece cerrada y todos los procesos detenidos.

 

Fotografía: Bismarck Moyrón

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.