Empresarios de Sonora respaldan medidas económicas ante COVID-19

Empresarios de Sonora respaldan medidas económicas ante COVID-19
Foto: El Democrata México (Notimex).- La Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño (Canacope) en Hermosillo, respaldó las medidas económicas anunciadas por el gobierno de Sonora para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas ante el impacto económico por la contingencia del COVID-19. Martín Zalazar Zazueta, presidente de dicho organismo, agradeció las acciones giradas a la Secretaría de Economía para otorgar créditos de hasta 50 mil pesos a emprendedores locales.

“Recordemos que este grupo de negocios son quienes sostienen la economía en la entidad al ser los que mayor número son y para eso el estado otorgará créditos de 10, 25 y 50 mil pesos de una bolsa inicial de 140 millones de pesos”, dijo.

Zalazar Zazueta destacó que los créditos a los que serán acreedores los comerciantes sonorenses serán a tasa cero, sin garantías ni buró de crédito, a fin de servir para los generadores de derrama económica. Explicó que los montos serán de 10 mil pesos para autoempleo; 25 mil para quienes tengan de uno a 10 trabajadores y de 50 mil para aquellos que tengan de 11 a 50 empleado.
Comparte