En 5 meses han desaparecido 44 mujeres en BCS

A casi mitad del año 2022, se han contabilizado un total de 44 mujeres desaparecidas en el estado sudcaliforniano

De acuerdo al trabajo de investigación que realiza CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, ha realizado un recuento de desapariciones de mujeres en el estado sudcaliforniano, en base a los datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Hasta el momento se han contabilizado 44 mujeres desaparecidas en Baja California Sur, de las cuales, 42 han sido localizadas.

De las activaciones de los protocolos albas que emite la PGJE, han desaparecido 23 mujeres menores de 18 años; de mujeres mayores de edad hasta los 30 han desaparecido un total de 14 y mujeres de 30 años a más, se contabilizaron 7, es decir que las menores de edad son el grupo que más reporte de desaparición tienen. 

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado tiene una cédula activa en colaboración con el estado de Oaxaca, tras la no localización de la joven Britceida Itzel Hernández Aquino de 16 años, la cual fue vista por última vez el pasado 15 de febrero en la capital del estado oaxaqueño, donde solo se cuenta con la información de que se trasladó al estado de Baja California Sur el 17 de marzo del año en curso.

Mientras tanto, continúan dos cédulas de protocolo alba, de mujeres desaparecidas en el estado sudcaliforniano, una de ellas es la de Valeria Daylin Carrillo Jasso de 20 años de edad, quien desapareció el pasado 26 de enero en la colonia Centro de San José del Cabo.

Según las investigaciones, autoridades mantienen una orden de aprehensión de una persona relacionada con la desaparición de la joven jalisciense, pero hasta el día de hoy, no se tiene más información de su caso. 

Mariela Duarte Ramírez de 26 años y originaria de Sinaloa, desapareció el pasado 15 de marzo en la comunidad de Todos Santos, de quien se presume presunta privación de libertad de la joven, según testigos de la zona.

Es lamentable que han pasado los meses y no se han localizado a las jóvenes, por lo que, de nueva cuenta, se solicita la ayuda de la comunidad para la localización de las mujeres desaparecidas, ya sea comunicándose a las líneas de emergencias o al número de denuncia ciudadana anónima el cual es 800 4745 322.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más