En BCS han fallecido por Covid 64 personas con al menos una vacuna Anti-Covid

Fue en Los Cabos donde se reportaron mayores incidencias, siendo 29 los casos de fallecimiento

Las autoridades de la salud afirman que las vacunas ofrecen la tranquilidad de una protección efectiva contra las diversas variantes del coronavirus, particularmente con la aplicación de dos dosis, independientemente de la farmacéutica a la que pertenezcan, sin embargo, se han registrado algunos casos aislados de defunciones por contagio con coronavirus, de personas que han recibido al menos una dosis contra Covid-19.

Así lo dio a conocer el epidemiólogo de la secretaría de salud, Miguel Romero, quien comentó que en el estado de Baja California Sur se han registrado 64 defunciones de personas que contaban con al menos una dosis de vacuna contra Covid-19, mientras que 8  ya contaban con esquemas completos. 

Detalló que fue en el municipio de Los Cabos donde se reportaron mayores incidencias, siendo 29 los casos de fallecimiento, mientras que en La Paz fueron registrados 26, Comondú 3, Loreto 2 y Mulegé 4.

Respecto a las defunciones con esquemas completos, Miguel Romero, informó que 2 de los decesos contaban con la vacuna Cansino, 1 AstraZeneca, 3 Pfizer y 2 Sinovac, explicó que a pesar de que se tiene probada la efectividad de la vacuna, no todas las personas responden de la misma manera, por lo que las personas continuarán siendo vulnerables al virus, aún después de ser inmunizadas.

Por su parte el secretario de salud del estado de Baja California Sur, Víctor George Flores exhortó a la población vacunada para que continúe tomando las medidas de prevención y sana distancia, con el fin de evitar afectaciones a su salud a causa del virus y reducir la propagación del mismo.

 

 

Bismarck Moyrón

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más