En crisis hospital Salvatierra por atraso en el pago a trabajadores

Foto Bismarck Moyrón

La Paz.- Personal médico y de enfermería del Hospital con Especialidades “Juan María de Salvatierra”, protestan por el retraso en el pago de su quincena.

Mediante una queja ciudadana el personal advierte que son cerca de 200 trabajadores los que están en esta situación tanto de contrato y suplencia.

“Ya han pasado 5 días desde que debimos haber recibido nuestro pago, sin embargo siguen sin pagarnos al personal de contrato del hospital Salvatierra”, advierten en su reporte.

Y agregan: “El día de hoy enviamos este mensaje al público en general para que se conozca las irregularidades que están sucediendo, están incumpliendo con sus obligaciones, en nuestro contrato dice que debemos recibir nuestro pago quincenalmente, no una semana después, somos profesionales y somos padres y madres de familia, tenemos necesidades y solo exigimos lo que nos pertenece”.

Además advierten que en el turno vespertino muchos trabajadores no se presentaron, debido a la nula respuesta de las autoridades.

En ese sentido piden a las autoridades de salud, al gobernador Carlos Mendoza Davis, cumpla con los trabajadores, “somos muchos personal de contrato, enfermería más de 80, personal suplente sin contrato enfermería unos 50 o 60, y no solo es enfermería y médicos también es personal de laboratorio, administración, camilleros, cocina, radiólogos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.