En menos de 30 días se sabrá si se aplica o no desafuero contra Pérez Cayetano

La diputada presidenta de la comisión instructora encargada del juicio de desafuero del legislador Juan Pérez Cayetano, María Guadalupe Moreno Higuera, dio a conocer que antes del mes de octubre concluirá este proceso que inició la XVI Legislatura desde mediados de mayo. 

Hace seis meses una ex funcionaria de Los Cabos reveló que había interpuesto una denuncia en contra del diputado morenista por abuso sexual pero ésta no procedía debido al fuero con el que cuenta como funcionario público. 

Meses después el Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, solicitó al Congreso de Baja California Sur que iniciaran el proceso de desafuero, desde entonces los legisladores trabajan en el juicio interno. 

“Ya se cerró la instrucción, por lo tanto se va a hacer entrega al funcionario público para sus alegatos, posteriormente, a los 12 días que tienen que transcurrir para que lo presente, la mesa instructora va a dar la conclusión de todo el caso”, indicó.

La legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional precisó que ya terminó la etapa de presentación de pruebas y ahora viene el periodo de alegatos, posteriormente los diputados tomarán una decisión. 

“Recuerden que nosotros como Congreso y como mesa instructora no somos los que juzgamos, ese es un proceso que se va a llevar a cabo en las instancias pertinentes, pero la dictaminación va a salir de la mesa instructora y sobre todo de una votación que se va a hacer de los 21 diputados”, enfatizó.

Por su parte, el acusado indicó que por el momento no tienen contemplado presentar alguna inconformidad respecto al caso que se analiza al interior del Congreso. 

“Ya nosotros presentamos nuestras pruebas, obviamente es algo que nos asiste que es defendernos, confío mucho en las autoridades y confío mucho en la justicia divina”, fueron las palabras del legislador.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más