En el Centro de La Paz hay 46 casos activos de Covid-19

Las colonias con más contagios son el Centro, Indeco, Santa Fe, Pueblo Nuevo y Los Olivos

En los últimos siete días, las colonias con mayor índice de casos activos de Covid-19 en la capital del estado han sido el Centro con 46 personas infectadas, 28 en Indeco, Santa Fe y Pueblo Nuevo con 18 en cada una y 13 en Los Olivos, así lo dio a conocer el coordinador municipal de salud, Juan Manuel Plascencia Estrada.

“Estos registros que nos manda Coepris en el tema de georreferenciación es para que nosotros en el Comité Municipal de Seguridad en Salud por el área de Protección Civil y Tránsito Municipal van y perifonean estas zonas con la intención de que la población tome sus cuidados pertinentes”, manifestó. 

Indicó que el Centro ha sido una zona constante de contagios activos debido a que en este punto de la ciudad hay mucha circulación de personas por las paradas de transporte público y los centros de trabajo que hay en toda el área. Agregó que la colonia Pueblo Nuevo, Indeco y Camino Real, normalmente aparecen en esta lista aunque ahora no es el caso. 

“Hay mucha gente activa hay muchos jóvenes que trabajador que posiblemente eso sea uno de los factores y mayormente hay que ver los puntos donde hay centros comerciales por ejemplo que hay zona de concurrencia zona de posibles aglomeraciones y creo también que en el análisis que hacemos nosotros posiblemente ese sea el motivo de que los casos se concentran más en esa zona”, explicó el Coordinador Municipal.

En el mismo contexto, actualmente hay 10 personas infectadas en El Centenario, 22 en Los Barriles, 36 en San Antonio y 12 en San Juan de Los Planes, otras localidades que también registran dos o un contagio son Agua Blanca, Pescadero, El Sargento, Las Pocitas y Todos Santos.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más