En noviembre, 70 personas concluyen preparatoria abierta en el curso del Centro de Justicia para Mujeres

*En coordinación con la SEP en mayo iniciaron su instrucción

*Por diversas causas no los realizaron cuando debían

El próximo mes de noviembre 70 mujeres concluirán la instrucción media superior mediante el Sistema de Preparatoria Abierta que el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), puso a disposición de mujeres interesadas en cursarla.

Frida Salgado Estrada, directora del CJM informó lo anterior, agregó que la gran respuesta a la convocatoria, derivó en la programación de un nuevo curso a realizarse el año entrante.

Entrevistadas sobre los estudios que realizan Alma, Cruz, Ivana, Elvia, Judith y Alejandra, quienes forman parte del grupo que actualmente la cursan, manifestaron su beneplácito y agradecimiento por la facilidad que brinda el Gobierno del Estado, por medio del CJM y la SEP, que les permitirá realizar estudios que por diferentes circunstancias no pudieron realizar.

“Realizar la instrucción media superior en 5 meses por medio del Sistema de Preparatoria Abierta es fantástico”, “es una oportunidad muy importante”, “me permitirá seguir preparándome”, son algunos de los comentarios de las usuarias del CJM.

La directora del Centro de Justicia para las Mujeres, sostuvo que el próximo mes de octubre debelarán la placa que confirma la certificación que obtuvieron de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres –CONAVIM- que garantiza atención da calidad y con calidez a las mujeres víctimas de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.