En prisión preventiva por robo con violencia

A 8 días de cometer el ilícito, la Procuraduría General de Justicia del Estado deja en prisión preventiva a imputado de robar dinero en efectivo, joyería y teléfonos celulares a una pareja a la que previamente amordazaron

Este martes 10 de mayo, mediante boletín emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que, por el delito de robo calificado cometido en vivienda en contra de persona con discapacidad y en contra de persona mayor de sesenta años empleando violencia física y moral, Ángel Eduardo “N” quedó en prisión preventiva.

El pasado 5 de mayo, se celebró la audiencia de vinculación a proceso por orden de aprehensión en contra del hoy imputado, en donde el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Robo argumentó que el pasado miércoles 27 de abril Ángel Eduardo “N”, en compañía de otras personas cometió el delito de robo calificado empleando violencia.

La carpeta de investigación menciona que los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle de Los Cocos de la Col. Lomas de Pacífico, cuando llegaron al citado domicilio, y mediante el uso de un objeto con apariencia de arma de fuego, amenazó a dos personas mayores de 60 años, una de ellas con discapacidad y las amordazaron para despojarlas de dinero en efectivo, teléfonos celulares, relojes y otros artículos.

Las autoridades, al tener conocimiento del hecho criminal, agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Robo inició con investigaciones, logrando identificar y comprobar la relación de Ángel Eduardo “N” en los hechos, por lo que fue detenido mediante un mandato judicial en su contra.

Tras lo mencionado en la audiencia en mención, un Juez resolvió iniciar un proceso penal en contra del imputado, por el delito de robo calificado cometido en vivienda en contra de persona con discapacidad y en contra de persona mayor de sesenta años empleando violencia física y moral y dejarlo en prisión preventiva.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, con este tipo de acciones demuestra en los hechos el compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más