En puerta la 8va generación de la Academia de Bomberos de La Paz

La Paz, BCS. -El heroico cuerpo de Bomberos de La Paz, instruirá a los próximos Bomberos estructurales, en la octava generación de la academia. Alrededor de 30 interesados se registraron y están próximos a presentar los exámenes aprobatorios.

Así lo informó Luis Daniel González Casillas, Comandante de Bomberos de La Paz. “Una excelente participación, hemos tenido el registro de más de 30 aspirantes y este próximo 27 y 28 de Julio, se estarán llevando a cabo las evaluaciones con un perfil psicológico y Las evaluaciones físicas. Esto obedece a normas de seguridad del propio candidato, ya que recordemos que la profesión en el ámbito bomberil conlleva ciertos riesgos y debemos de ser capaces de tomar decisiones ante situaciones de esta naturaleza” indicó.

El próximo sábado 17 de agosto iniciarán con su capacitación, en donde verán aspectos generales de las prácticas bomberiles y otros conocimientos importantes para el desarrollo de esta labor.

El comandante señaló que esperan se están integrando al menos 20 elementos más, derivados de la octava generación de la academia de Bomberos, que se sumen a la plantilla de 27 voluntarios activos, que se encuentran en estos momentos apoyando a la corporación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.