En Puesta del Sol el drenaje brota al interior de las casas

La red sanitaria de la calle Nueva entre Serdán y Carretera al Norte está colapsada

La red de alcantarillado sanitario colapsó y las aguas negras salen de los desagües al interior de los hogares, las personas que viven en calle Nueva entre Serdán y Carretera al Norte en la colonia Puesta del Sol llevan más de seis meses con este problema y ya no saben qué hacer. 

Todo comenzó en noviembre del año pasado cuando notaron que de la coladera del baño, de los registros al interior y frente de sus casas, comenzó a brotar agua del drenaje; señalan que al inicio sólo ocurría por las tardes pero ahora sucede a cualquier hora y desde muy temprano.  

“Pues ahorita estamos batallando porque se llena la regadera, se llena el baño y ya casi no se va, y donde lava uno los trastes se empieza a llenar, es un problema tenemos que tirar el agua del drenaje para afuera. Ya ni se puede uno bañar porque en vez de irse el agua se está saliendo del drenaje, y es una peste horrible ahorita acabo de echar cloro”, comentó Juana Lara Murillo, vecina de la zona.

Los vecinos indicaron que en diversas ocasiones se han comunicado al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), y el último oficio que enviaron fue en abril pero no han obtenido soluciones.

En este sentido, comentaron que al sitio ha llegado personal del organismo municipal con la máquina vactor para desazolvar la red pero no lo hacen porque no encuentran el registro principal y requieren que una cuadrilla vaya a localizarlo, y hasta el momento eso no ha ocurrido. 

Por su parte, Enrique Miranda, habitante de la colonia Puesta del Sol, expuso, “sí acude el carro bomba ese grandote que tiene el municipio pero los trabajadores no encuentran el registro y dicen que van a mandar una cuadrilla para que busqué y así se la han llevado, este último que vino hace como tres días dijo que iban a mandar un trascabo porque probablemente estén muy hondos los registros del alcantarillado”. 

 Además de molestias por los malos olores, esta situación ha generado problemas de salud,  y plagas de cucarachas, ratones y otros animales que salen del drenaje.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más