Encabezaré gobierno de políticas públicas con ojos de mujer: Víctor Castro

Víctor Castro

Acción transversal que respete plenamente derechos de todas, señala

 

La igualdad sustantiva será un eje transversal de las políticas públicas que aplicaré con ojos de mujer como próximo gobernador del estado para respetar plenamente los derechos de las mujeres en Baja California Sur, aseguró el candidato de la Coalición Morena-PT “Juntos haremos historia”, Víctor Castro Cosío.

Al reunirse con mujeres de diversas localidades de la entidad, mediante plataforma digital al entrar en vigor la nueva restricción sanitaria que reduce los aforos para reuniones masivas, reconoció la larga lucha por la igualdad sustantiva la que defenderé, dijo, porque sin ustedes no hay desarrollo, ni democracia ni progreso.

Castro Cosío planteó su propuesta de refundar el Instituto Sudcaliforniano de la Mujer para que cumpla a cabalidad la atención y el impulso del desenvolvimiento de niñas, adolescentes, madres y adultas mayores en todos los ámbitos y que se convierta en facilitador, dijo, de sus aspiraciones profesionales, económicas y sociales.

Al exponer que es necesario asegurarles un espacio escolar y darles su lugar como trabajadoras, precisó que se deberá profundizar en la transformación de una nueva generación que vea los beneficios individuales y colectivos de la participación de la mujer en cualquier campo. De ahí que en mi gobierno, indicó, todas y todos trabajaremos en el mismo sentido y por los mismos objetivos.

El abanderado de Morena-PT fue tajante en su postura al señalar que nada justifica la violencia contra las mujeres y que en Baja California Sur iniciará una nueva etapa para todas las mujeres porque participarán activamente en los cambios que están por venir con el triunfo que juntos, apuntó, alcanzaremos en las elecciones del 6 de junio próximo.

Al reiterar que durante su administración estatal el gabinete de gobierno estará conformado con el 50 por ciento de mujeres y el otro restante por hombres, expreso que dicha medida no debe verse como un asunto administrativo, sino como el justo reclamo de avanzar en la equidad de género y de alcanzar un mejor nivel de vida como sociedad.

En la reunión virtual se contó con la participación de la candidata a presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero; la aspirante a la diputación federal por el primer distrito, Mercedes Maciel; las también aspirantes a diputadas locales Karina Olivas y Guadalupe Vázquez; como la maestra Patricia López Navarro.

 

Comparte