Encuentran 15 fosas clandestinas. Van 16 osamentas humanas recuperadas

Una fuerte jornada de búsqueda ha terminado en los llanos de Comondú, en esta jornada participaron los diversos colectivos del estado y la  Comisión estatal de búsqueda de personas, en la cual se logró localizar una zona donde se encontraron osamentas humanas.

Después de 11 días de búsqueda la jornada concluyó con un saldo de  15 fosas clandestinas, 14 de ellas fueron procesadas de las que se recuperaron 16 osamentas humanas; una de las fosas corresponde a restos de animales.

Ante estos resultados, los diversos colectivos de búsqueda en sus redes sociales, solicitan a las personas que cuentan con un familiar desaparecido que se acerquen a las instancias correspondientes  a realizarse la prueba de ADN  y revisar si este se encuentra en la base de datos. Este paso  es muy importante para poder identificar a sus desaparecidos.

Los integrantes de los diversos colectivos de búsqueda mencionaron a los canales de CPS Noticias que es gracias a la colaboración de la ciudadanía y a sus llamadas anónimas que las fosas han podido ser localizadas, por lo cual reiteraron que cualquier información que pueda ayudar a encontrar alguno de sus tesoros, pueden hacerla llegar a la página de facebook de los diferentes colectivos de manera anónima..

En un mes han sido localizadas alrededor de 19 de osamentas humanas en Baja California Sur , los colectivos de búsqueda continúan con su arduo trabajo pese a que no han estado de acuerdo con los procedimientos que las autoridades realizan para el procesamiento de las fosas.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más