Encuentran con vida a 22 extranjeros secuestrados en SLP

La Fiscalía General de San Luis Potosí informó que los 22 extranjeros de origen cubano, haitiano y venezolano que fueron privados de su libertad la madrugada de ayer, fueron rescatados horas más tarde junto a otros 16 mexicanos.

Estas personas de origen extranjero fueron sustraídas la madrugada de ayer del hotel Sol y Luna, en Matehuala.

Un comando armado ingresó al establecimiento, se llevó la bitácora de recepción y obligó a este grupo de personas a subir a varios vehículos, informó la fiscalía.

La localización se logró gracias a una llamada anónima al Sistema de Emergencias 911, que avisaba sobre un grupo de 16 mexicanos que estaban afuera de una tienda y pedían ayuda; decían que habían sido secuestrados de un motel junto a otras personas extranjeras.

Agentes de la Policía de Investigación, designados a Matehuala, en coordinación con los elementos comisionados por el fiscal Federico Garza Herrera, se movilizaron al sitio, donde los mexicanos liberados los condujeron al lugar donde habían sido abandonadas las personas de distintas nacionalidades.

Entre estas personas, que son de origen cubano, haitiano y venezolano, hay tres menores de edad y una mujer embarazada, el resto son adultas.

Tanto los migrantes como los ciudadanos mexicanos fueron trasladados a la capital potosina para recibir atención sicológica, médica y alimentación.

En tanto, autoridades de la fiscalía estatal trataban de contactar a los familiares de estas 38 personas que fueron liberadas para evitar el delito de extorsión. Además, el estatus migratorio de los plagiados se desconocía, y por ello se revisará en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más