La encuesta sobre transporte público nocturno está por concluir

Más de mil personas han participado respondiendo el cuestionario

La encuesta de movilidad que está llevando a cabo el Ayuntamiento de La Paz para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la ampliación de rutas del transporte público por las noches, está por concluir el próximo martes 31 de mayo; así lo dio a conocer el director de Movilidad y Transporte municipal, Francisco Aguirre Riveros. 

Dicho estudio social forma parte del proyecto “Nochebus” que anunciaron las autoridades municipales en conjunto con representantes del sector empresarial, hotelero y de restaurantes, a finales de abril. El objetivo es mejorar las condiciones de traslado de la sociedad principalmente de aquellos que salen tarde de su trabajo o de actividades escolares y que no alcanzan a tomar el último autobús. 

Aguirre Riveros refirió que estudiantes, obreros, trabajadoras domésticas y empleados del sector restaurantero, entre otros, han manifestado a las autoridades municipales la necesidad que tienen de ampliar los horarios de las rutas que ya existen así como de otras que hacen falta para cubrir más sectores de la ciudad. 

Un factor que consideraron importante de incluir en el cuestionario es el de seguridad, además de saber el tiempo que tardan las personas en llegar a sus hogares, en qué zonas de la ciudad viven, cuánto dinero gastan en su traslado ya que por los horarios algunos empleados viajan en transporte privado, y la pregunta más importante es ¿hasta qué hora consideran que deberían pasar los camiones?. 

A unos días de concluir este proceso, el director municipal indicó que han participado más de mil personas, mucho más de lo que esperaban, ya que según la metodología que usaron para tener un universo de usuarios con una eficiencia del 85 por ciento, necesitaban encuestar a 150 personas. Asimismo, invitó a quienes viven en La Paz para que realicen el cuestionario que está disponible en la página web del ayuntamiento.

Una vez que concluya el estudio social y analicen los resultados, las autoridades municipales presentarán un proyecto a los concesionarios del transporte público para atender las necesidades plasmadas por los ciudadanos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más