Entre enero y febrero se han encontrado 5 fosas clandestinas en Jalisco

Al menos 74 personas fallecidas han sido localizadas en cinco fosas clandestinas en Jalisco entre los meses de enero y febrero de este año, informó la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD).

De acuerdo con el informe, de las cinco fosas, cuatro están ubicadas en Tlajomulco y una en Zapopan, asimismo, dos de ellas continúan siendo exploradas por lo que se cree aumentará el número de víctimas, mientras que 19 de los cadáveres ya recuperados han logrado ser identificados.

Estas identificaciones son el resultado del uso de los sistemas denominados Automatic Finger Identification System (AFIS por sus siglas en inglés) y Automatic Biometric Identification System (ABIS) mediante comparativas con huellas dactilares entregadas mediante convenios con el Instituto Nacional Electoral (INE) y los diferentes organismos forenses del país, en este caso el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Estas identificaciones se suman a las 122 informadas en febrero pasado, de las cuales dos mujeres y 24 hombres ya fueron reconocidos también por sus familiares y entregadas.

Entre los lugares de origen de las víctimas se encuentran: Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sonora y Tabasco.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más