La ENSBCS convoca al VII Congreso Internacional con sede en Los Cabos

La Escuela Normal Superior del Estado de Baja California Sur celebrará el VII Congreso Internacional “Investigación e Innovación Educativa”. En rueda de prensa, el director de la institución educativa, César Ríos Calderón, indicó que el evento se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de noviembre en San José del Cabo. 

“Consecutivamente lo ha estado realizando la institución desde el año 2016 a la fecha en este sentido comentarles que, independientemente de las cuestiones de pandemia, independientemente de las cuestiones financieras, de las cuestiones de organización, de desarrollo institucionales, de desarrollo nacional, la escuela ha continuado con el empeño con el afán de organizar y emprender estos congresos internacionales”, destacó. 

Detalló que el tema de este año es “Desafíos de la educación contemporánea: comunidades digitales, interculturales e inclusivas”. El propósito es generar un espacio de reflexión en el que participen alumnos, docentes e investigadores de distintos países.

A lo largo de los tres días del congreso, se impartirán tres conferencias magistrales y nueve talleres, además, habrá ponencias y conversatorios.

“Para esta ocasión tenemos a Francia, tenemos Colombia, tenemos España y obviamente México, pero en anteriores ocasiones hemos tenido ponentes de Ecuador, de Estados Unidos, de Cuba, de Argentina, que han venido a consolidar un evento que, como decía anteriormente, ya está posicionado en los primeros cuatro a nivel nacional”, comentó.

Entre los talleres que se ofertarán se encuentran “Estrategias digitales innovadoras para el proceso de aprendizaje”, “Herramientas de evaluación diagnóstica en el TDAH en la infancia” y “Spotify y podcast, herramientas digitales innovadoras en la práctica docente. 

Cabe destacar que este evento se realiza en el marco de los festejos por el 46 aniversario de la Escuela Normal Superior. Quienes deseen acudir al congreso tienen hasta el 20 de noviembre para realizar su registro.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más