Entre 30 y 45 días tardarán en pavimentar en el vado de el zacatal; piden comprensión a la población

Jorge Mendoza Ruiz

San José del Cabo.- El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Julio César Medellín Yeen, solicitó el apoyo y la comprensión de los automovilistas que tienen la necesidad de transitar por la carretera federal hacia el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, pues a partir de este mes de julio se va a iniciar la pavimentación con concreto hidráulico del kilómetro 78 mejor conocido como el vado de El Zacatal.

Recordó el funcionario del Gobierno federal, que en temporada de lluvias el tramo carretero sufre serias afectaciones por la corrida de los arroyos y las toneladas de arena que azolvan la cinta asfáltica, la cual se ve dañada en el encarpetado.

Explicó Medellín Yeen, que la obra tardará en realizarse entre 30 y 45 días, con cierre parcial de los carriles que comunican el Norte con el centro de la ciudad de San José del Cabo, con el compromiso de tener debidamente señalada la zona y con guardias permanentes para evitar cualquier accidente.

En entrevista con CPS Noticias, el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes indicó que antes de iniciar los trabajos presentó el proyecto de obra ante el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), quienes le pidieron que la zona esté debidamente señalada y que se afecte lo menos posible a los automovilistas.

A los cientos de automovilistas que tienen la necesidad de transitar por la vía, les pidió su apoyo y comprensión, una de las ventajas es que las obras se van a realizar sin que haya actividad escolar, pues en estos días se realizan las clausuras del ciclo escolar.

Comentó la fuente que con la pavimentación de concreto hidráulico, se espera que en la temporada de lluvias el área no se vea colapsada ni bloqueada al paso de vehículos, por lo que aunque va a causar molestias entre los ciudadanos, al final la obra será de gran beneficio para la población de San José del Cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.