Entre risas y llanto inició nuevo ciclo escolar

Entre risas y llanto inició nuevo ciclo escolar
  • Principalmente con los de nuevo ingreso a preescolar y primaria,  hubo llanto de algunos otros por dejar a sus padres, principalmente los más pequeños

La Paz.- Entre sonrisas por regresar y reclamos por no querer hacerlo, alumnos de educación Básica regresaron a las aulas después de un merecido periodo de descanso.

Con sus mochilas listas, los estudiantes uno a uno fueron llegando, dejando atrás la compañía de sus padres, para iniciar el ciclo escolar 2019-2020.

En punto de las ocho de la mañana, se celebró el primer acto cívico de este período, con los Honores a la Bandera, aderezado por las risas y juegos de los niños al ver a sus amigos y el llanto de algunos otros por dejar a sus padres, principalmente los más pequeños.

Las coloridas puertas de cada aula, como en la escuela Primaria Ignacio Zaragoza, se abrieron para dar paso a los pequeños en este primer día de clases.

El director del plantel Hernán Higuera Araiza, reconoció el trabajo de los maestros y padres de familia.

“Ya fueron cinco semanas de descanso, de receso escolar y ya estamos iniciando el ciclo escolar 2019-2020,  al final de cuentas, a los niños les tenemos que contagiar esa alegría, después de un verano de playa y diversión, ahora de vuelta a la realidad que son las clases y seguir aprendiendo,  el reconocimiento a quien se lo merece, que son los profesores y los padres de familia. Cada una de las puertas de la escuela las adornó cada padre de familia, ellos se pusieron de acuerdo para hacer un recibimiento a sus hijos, con apoyo de los maestros y no solamente las puertas, sino dentro de los salones también están adornados y están adecuadas para un recibimiento digno”, señaló.

Uno a uno, entraron a los salones, entusiasmados por iniciar nuevamente su formación académica y más cuando para algunos los libros de texto de este periodo fueron como un regalo para la nueva etapa.

Los docentes también emocionados iniciaron con sus asignaturas, arrancando formalmente con los trabajos que terminarán hasta el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.