Entrega Gobernador de BCS su Cuarto Informe al Congreso del Estado

En Sesión Solemne, este jueves el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, entregó ante el Congreso del Estado el documento que contiene su Cuarto Informe de Gobierno, según lo establece el mandato constitucional.
Durante su intervención, el Ejecutivo Estatal reconoció la madurez política de los legisladores. “Hoy expreso que esta nueva etapa se ha caracterizado en Baja California Sur por reafirmar valores como la libertad, convivencia, pluralismo y diálogo. Baja California Sur vive una democracia vibrante, lo celebramos, la pluralidad enriquece la vida pública”, expresó.
Hizo un llamado a la sociedad sudcaliforniana y su representación a la unidad, pues, dijo, se viven “tiempos difíciles”, ya que se enfrenta el país a una realidad nacional “compleja y una coyuntura internacional complicada”. “La ira de sociedades enteras ha tomado las calles, desafiando a la política como un instrumento de estabilidad, de paz y dialogo social. Nuestro país también vive condiciones particularmente difíciles, que todos conocemos”, manifestó.
Añadió que el disenso permite atender las diversas expresiones de la sociedad y que los contrapesos legales y de legitimidad aplican en unos y en otros, pero sentenció que no pueden permitir que las diferencias se conviertan en división, “porque la división aísla, encona, limita”. Refirió que los pasajes más lamentables de la vida nacional provinieron de la “incapacidad para encontrar puntos de encuentro y anteponer el interés general a los objetivos de grupo”, sostuvo.
En ese tenor, subrayó que Baja California Sur destaca por la solidez y calidad de sus instituciones. Ahondó que, durante sus cuatro de gobierno se ha logrado reducir la pobreza social, la extrema y pobreza laboral. Asimismo, resaltó la generación de empleo formal y bien pagado. También, dijo, Baja California Sur se “ha ganado la confianza de inversionistas que han apostado por nuestra tierra”.
Afirmó que el Gobierno es hoy una estructura más compacta.
Resaltó rubros como finanzas sanas, los sectores productivos y la iniciativa privada, crecimiento económico, el campo y pesca, ganadería, el turismo, inversión en infraestructura deportiva, educativa, de seguridad, vial y hospitalaria; así como la reducción de la incidencia delictiva.
“A la sociedad de este maravilloso estado le digo, sintámonos orgullosos de vivir aquí, contentos, optimistas, pues estos son logros de todas y todos. Como nunca, Baja California Sur destaca a nivel nacional e internacional. ¡Vivimos ya un mejor futuro!”
Mendoza Davis aseveró que vendrán meses difíciles que pondrán a prueba el temple, la voluntad y la preparación de la entidad; además, dijo que dicha situación demandará la inteligencia y altura de miras para hacer un frente común pensando siempre en los intereses de la sociedad sudcaliforniana.
“Volvamos a mandar el mensaje a la República de que sí hay de otra, que la democracia sirve, que la responsabilidad da frutos, que el disenso fortalece y el acuerdo favorece. Pongamos el acento en lo que nos permitirá salir, como saldremos, avantes de este nuevo reto. No tengo duda, sabremos estar a la altura de nuestro tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.