Entregan contenedor de “Ruta Cero” en el Parque Morelos

El secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Pavel Castro Ríos, hizo entrega del quinto contenedor de residuos que forma parte del programa “Ruta Cero”, el cual se instaló en el Parque Morelos ubicado en bulevar Forjadores y 5 de Febrero, con el propósito de promover el cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento de los residuos.

“Actualmente ya se cuenta con estos contenedores en el fraccionamiento Camino Real, la UABCS, DIF Estatal y Ayuntamiento de La Paz, y con este suman 5 de 10 que se irán instalando en otros puntos de nuestra ciudad como parte de este programa que la Presidenta Municipal, Milena Quiroga, ha venido promoviendo para la separación de los residuos y que no se conviertan en basura”, mencionó Castro Ríos.

Acompañado del director de Servicios Públicos Municipales, Héctor Alán Sánchez, precisó que la cantidad de residuos que se han recuperado como parte de estas acciones, son 2 mil 300 kg de cartón, mil 785 kg de plástico, 132 kg de lámina, 22 kg de aluminio, arrojando un total de 4 mil 243 kg de residuos.

Explicó que en estos contenedores se pueden depositar papel, cartón, plásticos pet, cristal, además de aluminio y lámina, así como materiales revueltos o sucios, recipientes de yogurt, cremas, bolsas de plástico, vidrio y tetra pack. Los residuos sanitarios no son recibidos.

Por su parte, Mariana Orozco, encargada del programa “Ruta Cero”, explicó que estos contenedores cuentan con un horario de las 08:00 horas a las 14:00 horas y es atendido con el apoyo de personal de Zofemat, para luego dar paso a la recolección de los desechos de los 5 contenedores con el camión de este programa que es conducido por una mujer.

Añadió que luego de ser recolectados, los desechos son llevados al relleno sanitario, donde se hace una segunda separación, ya que desafortunadamente la ciudadanía aún desconoce qué tipos de materiales son los reciclables.



También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más